/* * Template Name: Default Template * Template Post Type: post */

Gestores de contraseñas: ¿Qué son y por qué necesita uno?

148 views

¿Le suena Contraseña123? Un estudio reciente del Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC) ha revelado que millones de personas siguen confiando en contraseñas que incluyen los nombres de sus mascotas, equipos de fútbol o simplemente la palabra “contraseña”. Sí, esto lo hace vulnerable frente a un ataque. Los estafadores pueden descifrar fácilmente las contraseñas débiles usando métodos automatizados, por lo que la longitud y la complejidad de las contraseñas se han convertido en dos factores mucho más importantes a la hora de reforzar sus contraseñas. Algunos piratas informáticos usan herramientas automatizadas que adivinan varias contraseñas por segundo.

Use contraseñas complejas y largas, y no vuelva a olvidarlas nunca con un gestor de contraseñas. El gestor de contraseñas se encargará de recordarlas por usted, por lo que pueden estar compuestas por una selección completamente aleatoria y cifrada de letras y números solo accesibles con una clave maestra.

Funcionamiento: Tan solo tiene que crear una clave maestra, que debe ser fuerte, única y con más de 12 caracteres. Instale la extensión del navegador para completar sus credenciales de inicio de sesión de forma fácil y automática. Al comenzar a añadir sus contraseñas, algunos programas interesantes como Total Password le permiten importar sus contraseñas ya guardadas en Google Chrome. Asegúrese de configurar la autenticación de dos factores para una seguridad adicional.

Si utiliza un gestor de contraseñas para generar y almacenar contraseñas fuertes, es menos probable que alguien pueda adivinarlas o descifrarlas para acceder a sus cuentas. Le permite utilizar contraseñas únicas para cientos de credenciales en línea diferentes y evitar la reutilización de contraseñas. Si una cuenta se ve comprometida y utiliza las mismas credenciales en varias de ellas, esto supone un mayor riesgo de seguridad de los datos.

Las ventajas no acaban ahí. Fíjese en el ahorro de tiempo y la comodidad que le proporciona un almacén que lo recordará todo por usted y generará nuevas contraseñas de forma segura: una mejora respecto a su actual cuaderno de contraseñas.